Esta semana, en el podcast de Infodefensa Hablemos de Defensa y Seguridad, Laura Blanco charla con la empresa de vehículos para defensa TSD (Technology &Security Developments) sobre su compromiso permanente con la región de Herencia y Ciudad Real a través de la formación de los empleados. Escuchar aquí.
"TSD nace en Herencia (Ciudad Real) y tenemos un compromiso con nuestra región. Nos parece muy importante la industrialización de las zonas rurales de España y ofrecer oportunidades a los jóvenes de la región para que accedan a empleo cualificado". Son palabras de Irene Yáñez, directora de comunicación y marketing de TSD. Yáñez nos acompaña junto a la directora de RRHH de la empresa, Belén Díaz, para explicarnos el fuerte vínculo de la compañía con la industria en el territorio y los pasos concretos de la empresa para captar, retener y formar talento.
TSD es una empresa de 500 empleados, referente en sector defensa en el campo del diseño y fabricación de vehículos especiales y a medida. El 40% de su plantilla procede de la FP. Según explica Belén Díaz para la compañía resulta clave fomentar la formación y especializar a los empleados. La empresa también aplica medidas concretas para fomentar que personas de la comarca se reactiven y vuelvan al mercado laboral.
Irene Yáñez explica que el caso de TSD demuestra que no es necesario vivir en una gran ciudad para desarrollar una carrera profesional cualificada. "Trabajar en una zona rural no es estar aislado. Hay empresas que ofrecemos oportunidades profesionales. Siempre tenemos procesos abiertos, estamos en crecimiento y además apostamos por la promoción interna".