Ecuador invertirá 580 millones de dólares en compras a Brasil, India, Italia, Rusia e Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ecuador invertirá 580 millones de dólares en compras a Brasil, India, Italia, Rusia e Israel

Ecuadorinvierteendefensa
|

24/10/2008 (Infodefensa.com) - Ecuador invertirá unos 580 millones de dólares, hasta 2011, en la compra de equipo bélico a Brasil, India, Italia, Rusia e Israel, para vigilar principalmente la frontera con Colombia, según informó el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal, en Quito.

"Aspiramos a que hasta 2011 podamos tener una mejoría significativa de las Fuerzas Armadas, que fueron descuidadas desde la firma de la paz con Perú", señaló el funcionario.

El plan, valorado en unos 580 millones de dólares, destinará unos 470 millones de dólares a la compra de 24 aviones brasileños de combate Súper Tucanos de la firma Embraer, tres radares y equipos para las tropas en la frontera con Colombia, precisó Miguel Carvajal.

Helicópteros, aviones no tripulados y lanchas

Ecuador adquirirá también helicópteros de transporte indios y rusos, seis aeronaves no tripuladas israelíes y una flota de lanchas italianas por unos 55 millones de dólares, según informaron las agencias AFP y ANSA en Quito.

La inversión equivaldrían al 4 por ciento del presupuesto de 2009 (15 mil millones de dólares), poco menos del 1 por ciento del PIB de Ecuador.

El Gobierno aceleró la modernización del Ejército luego del ataque militar colombiano de marzo pasado a un campamento de las FARC en Ecuador, que se saldó con la muerte de Raúl Reyes y otros 20 muertos.

"Ciertamente luego del ataque de (la zona fronteriza de) Angostura ha habido una aceleración del proceso de recuperación de la capacidad defensiva y disuasiva de las Fuerzas", añadió el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal, en Quito.

Carvajal sostuvo que gracias a los esfuerzos del gobierno se han dado "importantes golpes a cualquier presencia de grupos irregulares que desarrollen actividades ilegales en nuestra frontera: sólo en 2008 se han destruido alrededor de 120 instalaciones (ilegales), de las cuales 70 eran bases guerrilleras", subrayó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto