menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Campaña anual

Chile inicia los trabajos de desminado en la isla Picton

foto chile

19/10/2015 | Santiago de Chile

La Partida de Operaciones de Minas Terrestre de la Armada de Chile (POMTA) comenzará en los próximos días la campaña anual de desminado en la isla de Picton para eliminar los artefactos explosivos de este tipo que todavía cubren el 40% de su superficie.

Todos los años la Armada chilena realiza en estas fechas un ejercicio de evacuación crítica de heridos derivados de accidentes en labores de extracción de minas, conocido como EVACRIT. Este simulacro es un requisito para comenzar las operaciones de desminado humanitario en la isla.

La maniobra consiste en una evacuación médica aérea, que en este caso se ejecutó en 90 minutos, desde el campamento en isla Picton hasta el hospital de Ushuaia, en Argentina, a través de un helicóptero contratado de forma permanente para esta labor.

La importancia de esta operación radica en la cooperación entre ambas naciones ante una emergencia de este tipo, ya que Ushuaia cuenta con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje