menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

La guerrilla secuestra a seis personas

El ELN deja al menos 12 muertos en un ataque que pone en riesgo el proceso de paz colombiano

image content 24579452 20151026174006

28/10/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Un ataque de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha acabado con la vida de 11 miembros del Ejército y de un Policía colombianos, poniendo en riesgo el proceso de paz que, de fomar similar al que se manitiene con las FARC, el Gobierno de Colombia pretende abrir con este grupo terrorista. El ELN también secuestró a varios civiles.

Según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), se trata del mayor ataque de la historia de este grupo terrorista contra la fuerza pública y todo parece responder a una represalia por la muerte de nueve guerrilleros, unos días antes, en una operación del Ejército.

Los hechos se produjeron el lunes 25 de octubre, justo una jornada después de finalizados los comicios regionales de esta nación y precisamente cuando los militares custodiaban urnas y votos que eran trasladados desde la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje