menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar)

Chile moderniza sus faros

Uno de los faros chilenos modernizados. Foto: Armada de Chile

Uno de los faros chilenos modernizados. Foto: Armada de Chile

27/03/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Con el propósito de asegurar las condiciones de seguridad en el ámbito naval, Chile acaba de inaugurar ocho señales de navegación y otras 22 modernizadas por la nueva Brigada de Reparaciones, equipo formado por marinos especialistas en faros que depende de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar). Este grupo de trabajo está especializado en sectores como carpintería, albañilería, electrónica y gasfitería.

En el marco de este plan de reparación y modernización de señales que ayudan a la navegación marítima del personal naval especialista, se realizaron labores en 22 señales ubicadas en zonas extremas de Chile, como por ejemplo en Pan de Azúcar, Caleta San Pedro y Cabo Carranza.

La última vez que este equipo estuvo desplegado, estuvo un mes aislado en la región de Magallanes, específicamente en el faro San Pedro. Ahí permanecieron junto a los fareros del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, un caminero de 800

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje