Turquía acerca su industria militar al mercado venezolano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Turquía acerca su industria militar al mercado venezolano

El ministro Padrino y el embajador Mütevellioglu durante su encuentro en Caracas. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
|

Turquía y Venezuela exploran vías para concretar acuerdos en materia de Defensa. A tal efecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, recibió en su despacho el pasado 13 de junio al embajador de Turquía en Caracas, Sevki Mütevellioglu.

“Turquía es un país con una ubicación geográfica privilegiada en el tapete internacional, en donde se ha abierto una oportunidad, una ventana para explorar el campo militar, más allá de todas las áreas abiertas entre ambos gobiernos”, expresó el general Padrino.

“Creo que Turquía tiene potencialidades importantes para la industria militar y también para el fortalecimiento del apresto operacional de los sistemas de armas que compartimos”, puntualizó el ministro venezolano.

Cabe destacar, que las relaciones, en distintos ámbitos, entre Ankara y Caracas se han venido incrementando en los últimos tiempos. En marzo pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela continuará fortaleciendo las alianzas de cooperación en materia de Defensa con varios países, entre los que incluyó a Turquía, tal como publicó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto