menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Consejo de Política Antártica

Chile planea modernizar sus bases antárticas

Base antártica Bernardo O’Higgins Riquelme del Ejército de Chile. Foto: Ejército de Chile.

Base antártica Bernardo O’Higgins Riquelme del Ejército de Chile. Foto: Ejército de Chile.

26/06/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y el de Defensa, Alberto Espina, encabezaron ayer la primera sesión del Consejo de Política Antártica donde también asistieron los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

En la reunión participaron el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza; el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez; el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Jorge Robles; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación Arturo Merino; el director del Instituto Antártico Chileno (Inach), Marcelo Leppe; y representantes de los ministerios de Hacienda, Economía, Medio Ambiente y de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El canciller Ampuero señaló que se estudió “cómo potenciar, modernizar, adaptar y actualizar la presencia de Chile en la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje