menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2018

México y el fin del sexenio Peña Nieto, éxitos y reveses

IMG 0010(1)

26/12/2018 | Ciudad de México

M. García

México ha llegado al final de un sexenio que será recordado por los vaivenes políticos. Afortunadamente el ámbito militar (hasta ahora) parece haber logrado mantenerse lejos de la corrupción que marcó en parte el periodo de Enrique Peña Nieto al frente del gobierno, que en materia de Defensa vio bipolaridades, exitos descomunales y a su vez tuvo reveses vergonzosos.

En materia política y organizacional es poco lo que puede señalarse como avance. En México sigue existiendo el anacronismo de tener una duplicidad en las instituciones de Defensa al tenerse una Secretaría de Marina (Semar), que a su vez es la autoridad naval civil y otra Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de quien depende el Ejercito Mexicano y que mantiene a su vez otra anacrónica hegemonía sobre la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que es probablemente la única arma aérea en el mundo que en el año 2019 aún no tiene independencia orgánica, ni autonomía doctrinal y que tiene...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje