menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

Sedena completa el fusil mexicano FX 05 'serpiente de fuego'

La meta sexenal de 121.000 unidades ha sido alcanzada. Fotos M, García, video José Quevedo.

La meta sexenal de 121.000 unidades ha sido alcanzada. Fotos M, García, video José Quevedo.

20/11/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

México tiene una fuerte industria militar desde hace cien años. Esta ha pasado por auges y bajas causadas por malas y buenas administraciones federales, pero en los últimos 15 años ha gozado de una perceptible estabilización y un notable crecimiento, lo que le ha permitido entregar productos de creciente capacidad y calidad. A semanas de terminar un ciclo sexenal, Infodefensa.com realizó una visita a la Fábrica de Armas de la Dirección General de Industria Militar (Dgim), ubicada en la Ciudad de México. Es una de las 16 factorías de esta Dirección, considerada como estratégica en los futuros planes de desarrollo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Dgim puede sintetizarse como un vasto conglomerado industrial oficial que cubre la mayoría de las necesidades materiales de los miembros de la Sedena, que van desde el calzado de los soldados hasta robots para investigar derrumbes y, en este caso en particular, el fusil estándar del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Apenas function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje