La Semar incrementa su capacidad de construcción naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Semar incrementa su capacidad de construcción naval

Astilleros de la Secretaría de Marina. Imagen: Semar.
|

La Secretaria de Marina (Semar) incrementa su capacidad de construcción naval en el 2017 al lograr un avance del 46.36% en el programa de fabricación de buques. Este programa da apoyo en materia de construcción naval a los sectores público y privado, a través de los esquemas de construcción para la sustitución de la flota menor de Pemex Refinación, el de renovación de la flota pesquera y el de sustitución de buques de la Armada de México.

México es un país con enormes litorales, lo que representa una fuente de recursos naturales y una vía de transporte marítimo muy importante en el continente americano, el cual requiere de una atención dirigida a la construcción de una flota con la cantidad suficiente de buques y con las características adecuadas para su eficaz explotación, la Secretaría de Marina ha sido el único ente mexicano que ha mantenido la construcción naval mexicana.

Para renovar la flota de la Armada de México, se concluyó la construcción de la patrulla costera Bonampak (PC-339) mientras que la construcción de la Chichen Itzá (PC-340), cuenta con un avance de 99.75% en el astillero de marina Nº 1 en Tampico, Tamaulipas.

Se encuentran en proceso de construcción los buques de vigilancia oceánica clase Oaxaca, Chiapas (PO-165), Hidalgo (PO-166) y Jalisco (PO- 167), en el astillero de marina Nº 20 en Salina Cruz, Oaxaca y el Estado de México (PO-168) en el astillero de marina Nº 1, con un avance de 99.92%, 97.25%, 43.13% y 8.27%, respectivamente.

Finalizó la construcción del buque de apoyo logístico para aprovisionamiento insular Isla María Madre en el astillero de marina número 6 en Guaymas, Sonora, además se concluyó la construcción del dique autocarenante, también en el astillero de marina número 1.

La Semar a través del contrato específico abierto con Pemex Logística4, concluyó la construcción de dos remolcadores azimutal de puerto: uno de 50 y otro de 60 toneladas respectivamente, continúa la construcción de un remolcador de 60 toneladas, con un avance de 99.23% y se terminó la construcción de un remolcador cicloidal de puerto de 50 toneladas. También avanza la construcción de siete remolcadores cicloidales de puerto de 50 toneladas, con un avance de 97.31%, 90.47%, 41.91%, 43.21%, 39.45%, 30.14% y 22.80%, respectivamente, y un remolcador cicloidal de puerto de 60 toneladas, con un avance de 49.55%, en el astillero de marina No. 20.

Finalmente se encuentran en proceso de construcción tres buques abastecedores multipropósito de 450 toneladas, dos en el astillero de marina Nº 6 y el otro en el astillero de marina Nº 1, con un avance de 92.01%, 15.61% y 76.48% respectivamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto