Navantia y Diehl Defence han firmado un acuerdo de colaboración para explorar conjuntamente el desarrollo e integración de sistemas navales de defensa aérea basado en misiles.
El acuerdo se ha formalizado en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), con la participación del director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo, y el director comercial de la empresa, José Manuel Mondéjar. Por parte de Diehl Defence firmó el vicepresidente de ventas para España, Latinoamérica y Portugal, Roland Greiner.
Ambas compañías han destacado que esta alianza refuerza su compromiso por ofrecer capacidades tecnológicamente avanzadas en sistemas navales de defensa aérea basados en misiles, combinando la experiencia y los recursos de ambas entidades.
La colaboración permitirá ampliar y fortalecer su catálogo de productos, con soluciones de tecnología europea orientadas tanto al mercado europeo como al internacional.
Este paso estratégico se enmarca en el impulso a la industria de defensa europea para desarrollar capacidades propias y fortalecer su autonomía en un contexto creciente demanda de soluciones de seguridad y defensa.