menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación Esnal 1

La Armada uruguaya aborda un pesquero brasileño que faenaba de forma ilegal

Dotación de visita junto al buque detenido Foto: ANU

Dotación de visita junto al buque detenido Foto: ANU

13/07/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Durante la operación Esnal 1, un pesquero brasilero que se encontraba pescando en aguas jurisdiccionales uruguayas en forma ilegal fue apresado por la Armada Nacional Uruguaya. En la operación, que es parte de la formación de la Escuela Naval y que contaba con la participación de alumnos de esa escuela, participaron una fragata, dos barreminas, una aeronave de la Aviación Naval y dos dotaciones de presa del Comando de Infantería de Marina.

Mientras se realizaban tareas de vigilancia como parte del ejercicio, la aeronave Beechcraft B-200 Super King Air detectó buques pesqueros extranjeros en las cercanías del límite lateral marítimo con Brasil. Al acercarse a la zona la fragata ROU 1 Uruguay avistó al pesquero brasilero Carejo 4 navegando a cinco millas de la costa, por lo que se despacharon dos embarcaciones rápidas para interceptarlo.

El pesquero, aún con sus artes de pesca en el agua, hizo caso omiso a los pedidos de detener máquinas, por lo que tuvo que ser abordado y detenido de manera no cooperativa. El pesquero estaba ocupado por siete tripulantes brasileros y contaba con una carga de pescados frescos en la bodega y en la cubierta. La nave en infracción fue trasladada al cercano puerto uruguayo de La Paloma, en el departamento de Rocha, donde será entregado junto a su tripulación a las autoridades competentes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje