menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aeronaval del Caribe

La Armada colombiana finaliza la revisión de uno de sus nuevos Dauphin

Los helicópteros en mantenimiento. Fotos Erich Saumeth C.

Los helicópteros en mantenimiento. Fotos Erich Saumeth C.

01/10/2019 | Malambo

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) continúa adelantando el proceso de mantenimiento rutinario de sus dos nuevos helicópteros del tipo Airbus Helicopters AS365 Dauphin, los ARC 251 y ARC 252.

Las labores de inspección, que se realizaron la pasada semana, han finalizado para la aeronave de matrícula 251, que se encuentra en disponibilidad operacional luego de una breve etapa de prueba de sus principales sistemas.

Respecto del 252, se está a la espera de la evaluación que de sus computadoras está realizando la compañía Safran Group (en Francia), para determinar que procedimiento se adelantará en una de las turbinas que requiere trabajos adicionales, pero que no comprometen a la pieza en cuestión ni la futura puesta en operatividad de la aeronave.

Los trabajos en cuestión se realizan en las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca) por parte de personal técnico de la ARC, así como por especialistas extranjeros de la empresa contratista OVL-CVRA, que los ha desplazado hasta la ciudad de Barranquilla.

Incorporación de dos nuevas aeronaves

 

Los AS365 son desplegados por el Ganca desde principios del presente año y con un notable éxito operacional, destacándose por su fiabilidad tanto en misiones en alta mar como en las de apoyo logístico sobre tierra.

En este punto es importante anotar que la ARC tiene como objetivo poder incorporar a corto plazo dos nuevas aeronaves (al parecer también de segunda) de este tipo con el fin de poder ampliar su flota de helicópteros embarcados –en sus principales unidades de superficie- y para realizar misiones de tipo logístico, de transporte, de búsqueda y rescate y búsqueda y salvamento (SAR).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje