menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Desarrollo sustentable

Asmar participa en el desarrollo de un sistema de energía undimotriz

El administrador de Asmar-V, capitán de navío Juan Cristóbal Méndez, y ejecutivos de Maestranza Diesel y Puerto Valparaíso. Foto: Asmar

El administrador de Asmar-V, capitán de navío Juan Cristóbal Méndez, y ejecutivos de Maestranza Diesel y Puerto Valparaíso. Foto: Asmar

11/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) construyó la estructura y boyas del equipo de energía olamotriz Brazo al Mar (BAM) II que permitirá generar energía limpia y constante las 24 horas del día utilizando el movimiento de las olas.

El proyecto, desarrollado por el área de Innovación e Investigación (I2D) de Maestranza Diesel, fue pensado para beneficiar tanto a comunidades costeras aisladas como a empresas que deseen contar con esta tecnología que sustituye el empleo de combustibles fósiles en la producción de energía.

Asmar se unió a esta iniciativa privada con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable de Chile a partir de la obtención de energía renovable y limpia y con el potencial de mejorar en el tiempo su eficiencia y aplicabilidad en el extenso litoral nacional.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje