Efectivos de la PDI en tareas de control en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19. Foto: Intendencia de Atacama
29/05/2020 | Valparaíso
Nicolás García
La Jefatura Nacional de Apoyo Policial de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación pública para adquirir un mínimo de 1.400 chalecos antibalas corporativos con panel balístico delantero y trasero por un monto estimado en 597.000 dólares.
La institución requiere comprar estas prendas ya que el número que tiene en la actualidad no es suficiente para brindar protección a la totalidad del personal operativo lo que implica que una cantidad de ellos no pueden realizar las funciones propias de su cargo disminuyendo así el número de efectivos que pueden ejercer labores policiales.
La PDI mantiene además en servicio una cantidad de chalecos antibalas próximos a vencer en el año 2021, razón por lo cual es fundamental adquirir elementos de protección personal de este tipo para cubrir a futuro a la totalidad de los funcionarios y disminuir así el déficit existente en su inventario.
La institución solicita chalecos antibalas con paneles...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.