menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tareas de reparación y mantenimiento integral

El buque argentino ARA Canal Beagle ingresa al astillero Tandanor

El ARA Canal Beagle (B-3). Foto: Tandanor

El ARA Canal Beagle (B-3). Foto: Tandanor

13/06/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El buque transportador ARA Canal Beagle ingresó a las instalaciones del astillero estatal Tandanor, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde se le realizarán diferentes tareas de reparación y mantenimiento de cara a una nueva Campaña Antártica de Verano, tal como lo anticipó Infodefensa.com en su momento. 

El contrato entre la empresa y la Armada Argentina (ARA) estipula que los trabajos finalizarán en 30 días a cambio de un importe total de 63,9 millones de pesos, algo más de 922.000 dólares al cambio oficial.

Entre los trabajos de reparación y mantenimiento sobre la nave se encuentran: el tratamiento de superficie de casco; trabajos en cadenas y cajas de cadena; reparación de válvulas de casco, linea de eje y timón; sondajes ultrasónicos de espesores de chapa; renovación de acero, ánodos y limpieza de tanques; y otras tareas de reparación y mantenimiento integral.

El contrato firmado entre la Armada y la empresa estipula que el pago de los 63.961.500 pesos se realizará de una sola vez en el momento en el que Tandanor finalice las obras en el barco. A su vez, el acuerdo incluye una garantía de 180 días por los trabajos ejecutados.

Transporte ARA Canal Beagle (B-3)

 

El ARA Canal Beagle es un barco de carga que pertenece al Comando de Transportes Navales y fue construido en 1975 en el Astillero Príncipe, Menghi y Penco, al igual que el ARA Bahía San Blas y el ARA Cabo de Hornos.

El buque transportador tiene una capacidad para 40 tripulantes y posee dos motores diésel Sulzer 6 ZL 40/48, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 16,3 nudos.

Su ruta de navegación incluye, generalmente, todos los puertos patagónicos y del litoral fluvial, transportando cargas diversas. También se ha encargado de realizar el reabastecimiento de las bases antárticas y recambio de dotaciones durante los trabajos de reparación del rompehielos ARA Almirante Irízar.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje