menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Programa iniciado en 2014

Argentina firmará un nuevo contrato con Tandanor y Río Santiago por las lanchas LICA

Lancha LICA a medio construir. Foto: Astillero Río Santiago

Lancha LICA a medio construir. Foto: Astillero Río Santiago

04/06/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, consultado por Infodefensa.com, detalló los principales ejes en los que se está trabajando en materia de incorporaciones, sin pasar por alto el panorama incierto que atraviesa el país, la falta de presupuesto, la pandemia y el estado de virtual default.

Rossi aseguró que desde su cartera se encuentran trabajando en una redeterminación del contrato entre la Armada Argentina (ARA) y el Astillero Rio Santiago (ARS) para la finalización de las dos lanchas de instrucción para cadetes (LICA), que están a medio construir. Con este fin, está previsto que se concrete un nuevo acuerdo entre la ARA y los astilleros públicos Tandanor y Rio Santiago.

Desde el ARS afirmaron que, a pesar de los muchos reveses y contratiempos, los trabajos podrían finalizarse este mismo año de recibir el apoyo y los fondos necesarios.

Estas lanchas comenzaron a diseñarse en el año 2014 basado en las lanchas de instrucción clase Yard de la Armada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje