menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Capitán Gonzalo Britos Venturini

Fallece un piloto de la Fuerza Aérea Argentina luego de eyectarse de un A-4AR

Un A4-AR Fighting Hawk argentino. Foto: Fuerza Aérea Argentina

Un A4-AR Fighting Hawk argentino. Foto: Fuerza Aérea Argentina

06/08/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

Ayer por la mañana, el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, piloto de la V Brigada Aérea (V BA) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), falleció luego de eyectarse de su avión Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk. El hecho ocurrió al sur de la provincia de Córdoba, mientras se encontraba desarrollando el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza, con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis.

El capitán Britos Venturini fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la V BA que rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente.

La FAA emitió un comunicado a horas del mediodía anunciando que “hasta el momento, se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas”.

A su vez, en dicho comunicado, la FAA lamentó “profundamente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje