menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Presupuesto nacional totaliza 24.088,9 millones

Panamá destinará 1.445 millones de dólares para seguridad pública en 2021

Helicóptero Leonardo AW 139.  Foto: Servicio Nacional Aeronaval

Helicóptero Leonardo AW 139. Foto: Servicio Nacional Aeronaval

22/08/2020 | San Salvador

Alberto López

El gobierno panameño destinará para seguridad pública el 6 % de su presupuesto total del próximo año que asciende a un global de 24.088,9 millones de dólares, es decir alrededor de 1.445,3 millones de dólares.

Con este monto previsto para el rubro de seguridad, Panamá estaría, prácticamente, duplicado lo destinado el año pasado cuando se solicitó un total de 723,1 millones de dólares.

Esto pese a que la economía panameña prevé una baja del 4%, para 2021, tras un derrumbe del 9% previsto, debido a la pandemia.

Según el director de Presupuesto de la Nación, Carlos González, a pesar de la situación provocada por la pandemia este año, con unos ingresos por debajo de lo presupuestado, “hemos encontrado fórmulas para que el presupuesto del Estado siga siendo la herramienta que apoye y apalanque la economía, que se espera tenga un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje