menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Embarcación para el Servicio de Hidrografía Naval

El astillero argentino Tandanor finalizará el buque hidrográfico Swath en septiembre

Buque hidrográfico Swath en las instalaciones de Tandanor. Foto: Tandanor

Buque hidrográfico Swath en las instalaciones de Tandanor. Foto: Tandanor

16/03/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El presidente del astillero argentino Tandanor, Miguel Ángel Tudino, confirmó que el buque hidrográfico Swath (Small Waterplane Area Twin Hull) para el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, estará finalizado el 21 septiembre.

“Están todos muy alterados porque creen que hay que correr. Pero también nos gusta correr. En el sentido en que vamos a tratar de proveer todos los recursos necesarios para que el plazo de ejecución tenga su finalización en septiembre”, sostuvo Tudino en diálogo con Infodefensa.com.

“Estamos contentos porque teníamos un buque, y ahora tenemos otro mejor”, añadió el presidente de la empresa estatal.

Si bien inicialmente el proyecto consistía en la realización de un buque costero Río de la Plata-interior, tras una nueva reunión entre Tandanor y personal del Servicio de Hidrografía Naval, se planteó la reconversión a un costero marítimo, ante la posible baja del ARA Cormorán.

Cambios en el diseño

 

Frente a este requerimiento, se debió agrandar la embarcación para otorgarle mayor autonomía, lo que a su vez significó proporcionarle mayor capacidad de tanques de agua, de combustible y mayor potencia de motores. Además, se prolongó la embarcación para que alcance los 40 metros de eslora.

Debido al cambio realizado, se llevaron a cabo los tramites necesarios para que se apruebe este nuevo rediseño de la embarcación, casco completo, los elementos de motorización y todo lo que significó la modificación del proyecto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje