menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

Vicealmte I. Mardones (Chile): "Los OPV son herramientas vitales y estratégicas para la Armada"

Vicealmirante Ignacio Mardones Costa. Foto: Armada de Chile

Vicealmirante Ignacio Mardones Costa. Foto: Armada de Chile

23/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Chile es pionero en la construcción de patrulleros oceánicos en Sudamérica. El país decidió incorporar este tipo de unidades a comienzos de la primera década del siglo XXI para resguardar y proteger tanto la vida humana como garantizar el cumplimiento de las actividades de vigilancia y control en uno de los espacios marítimos más grandes del mundo.

El 20 de mayo de 2005, la Armada de Chile firmó un contrato con Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para construir las dos primeras unidades del OPV-80 de Fassmer en la planta industrial Talcahuano. A estos OPV, entregados entre el 2008 y el 2009, se sumaron posteriormente otros dos buques con capacidades mejoradas para operar en la Antártica.

Infodefensa.com entrevistó al director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile, vicealmirante Ignacio Mardones Costa, para conocer la importancia que tienen este tipo de unidades y el rol...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje