menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Instrucción y entrenamiento

El Ejército de Chile compra aeronaves AT-01 para prácticas de tiro antiaéreo

Lanzador de misil antiaéreo MBDA Mistral de 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Lanzador de misil antiaéreo MBDA Mistral de 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

23/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile adjudicó a Dafera SpA la compra de ocho aeronaves no tripuladas básicas y radiocontroladas AT-01 Air Target más accesorios por un monto estimado de 22.000 dólares.

El material será utilizado como blanco aéreo y aeromodelo en actividades de instrucción y entrenamiento por las baterías antiaéreas de misiles MBDA Mistral de esa Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la VI División de Ejército.

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros, como publicó Infodefensa.com, abrió, en el mes de marzo, el primer proceso de compra de las aeronaves. En esa licitación participaron Dafera SpA y Buffalo Hobby Store y sus propuestas fueron declaradas inadmisibles por presentar ofertas que excedían el marco presupuestario.

La unidad convocó en abril a una segunda licitación y recibió propuestas de las dos empresas anteriormente indicadas, y la comisión de evaluación determinó otorgar el contrato a Dafera SpA por obtener el mayor puntaje conforme a los criterios establecidos en las bases de la licitación.

El oferente adjudicado entregará las aeronaves en un plazo de 90 días y un técnico especializado de la firma realizará una inducción y presentación del correcto uso del material aéreo y sus accesorios. Dafera SpA efectuará el remplazo o reparación en menos de 48 horas y el servicio incluye asistencia técnica telefónica y por mensajería.

Características técnicas

 

Los aviones radiocontrolados AT-01 Air Target que utilizará como blancos aéreos y aeromodelos la 1ª Brigada Acorazada Coraceros tienen una longitud de 2.090 mm, una envergadura alar de 2.540 mm y una altura de 600 mm.

El modelo dispone de un motor bencinero DLE Engines 55 de dos tiempos y 55 CC refrigerado por aire con una potencia de 55 Hp a 7.500 RPM y un peso total, incluyendo escape y encendido, de 1.350 g.

Los AT-01 Air Target que entregará Dafera SpA contarán con un receptor de telemetría aérea Spektrum AR8010T de ocho canales, receptor remoto DSMX, banda de 2,4 GhZ y rango de voltaje de 3,5 a 9 V.

La aeronave será suministrada con un spiner para motor, dos juegos de bujías, un estanque de bencina con la totalidad de los accesorios, dos batería de litio de 7,4v de 2.200 mAh y dos hélices de 22x10 a 24x12E compatibles con spiner y motor.

Dispondrá de un kit de juego de cables para extensiones, un juego de link para aceleración y ahogador de motor y ruedas compatibles con la envergadura del blanco aéreo no tripulado. Dafera SpA proporcionará además un kit de nueve servos digitales, tres metros de huincha de contacto 3M Dual Lock y 12 baterías de encendido de 1.300 mAh a 2.200 mHa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje