menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Instrucción y entrenamiento

El Ejército de Chile compra aeronaves AT-01 para prácticas de tiro antiaéreo

Lanzador de misil antiaéreo MBDA Mistral de 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Lanzador de misil antiaéreo MBDA Mistral de 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

23/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile adjudicó a Dafera SpA la compra de ocho aeronaves no tripuladas básicas y radiocontroladas AT-01 Air Target más accesorios por un monto estimado de 22.000 dólares.

El material será utilizado como blanco aéreo y aeromodelo en actividades de instrucción y entrenamiento por las baterías antiaéreas de misiles MBDA Mistral de esa Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la VI División de Ejército.

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros, como publicó Infodefensa.com, abrió, en el mes de marzo, el primer proceso de compra de las aeronaves. En esa licitación participaron Dafera SpA y Buffalo Hobby Store y sus propuestas fueron declaradas inadmisibles por presentar ofertas que excedían el marco presupuestario.

La unidad convocó en abril a una segunda licitación y recibió propuestas de las dos empresas anteriormente indicadas, y la comisión de evaluación determinó otorgar el contrato a Dafera SpA por obtener el mayor puntaje conforme a los criterios...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje