menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

Chile, sociedad y conciencia marítima

Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva Molina. Foto: Armada de Chile

Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva Molina. Foto: Armada de Chile

31/05/2021 | Valparaíso

Almirante Julio Leiva

Un país logra una conciencia marítima nacional cuando es capaz de dimensionar, en magnitud y profundidad, el alcance de los espacios oceánicos que le pertenecen, los beneficios que estos pueden brindarle y la responsabilidad que esto conlleva.

En este contexto, la conciencia marítima debe ofrecer un mar de posibilidades que permita el desarrollo regulado, armónico y equilibrado, de actividades de interés nacional, donde los distintos actores, ya sean académicos, científicos, tecnológicos, comerciales, ecologistas o económicos, logren una sinergia que permita maximizar los beneficios que este mar nos ofrece. 

La Armada de Chile ha planteado la necesidad de contar con el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval, que dé respuesta en el largo plazo al proceso de renovación de sus unidades, proponiendo que éste se materialice en Chile con talentos nacionales. La construcción naval, corresponde a una actividad productiva inserta en la propia definición de la conciencia marítima, y en nuestro país se ejecuta en astilleros regionales,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje