menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2020 llegará al 2% del PIB

Lituania duplica su gasto militar en tres años con el conflicto ucraniano de fondo

150621 militar soldado (ministerio defensa lituania)

22/06/2015 | Madrid

G. S.

Lituania se ha comprometido a emplear en 2020 el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en defensa y cumplir así con las pautas marcadas por la OTAN. En 2013 el país apenas empleaba en gastos militares el 0,77 por ciento de su PIB, y el año que viene, según prevé su Gobierno, se llegará al 1,46 por ciento.

La presidenta, Dalia Grybauskaite, logró en marzo de 2014 arrancar un acuerdo a los principales partidos políticos del país sobre las líneas estratégicas de los próximos años. En el apartado de defensa, la rúbrica contempla un incremento de los gastos militares hasta alcanzar en 2020 el 2 por ciento del PIB.

El pasado jueves el ministro de Defensa, Juozas recordó que tras un acuerdo entre los partidos nos comprometimos a incrementar paulatinamente los recursos para la defensa, hasta alcanzar el objetivo marcado por la OTAN, según cita la agencia estatal rusa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje