menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Discurso de Merkel ante el Europarlamento

Alemania apoya el proyecto francés de ejército europeo

Emmanuel Makron y Angela Merkel. Foto: Gobierno de Alemania

Emmanuel Makron y Angela Merkel. Foto: Gobierno de Alemania

20/11/2018 | Berlín

Infodefensa.com

Berlín también apuesta por la creación de unas fuerzas armadas para Europa. La canciller alemana, Angela Merkel, evidenció la semana pasada ante el Parlamento Europeo su apoyo a la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, de formar un nuevo brazo militar en el continente con el que sus países puedan defenderse mejor.

Merkel también quiere crear lo que en su discurso calificó como “auténtico ejército europeo para demostrar al mundo que entre los países de Europa no puede haber más guerras”. Como en los anteriores llamamientos de los líderes europeos, la mandataria alemana se apresuró a aclarar que la nueva entidad complementaría la actividad de la OTAN, que deberá continuar existiendo.

El plan francés pasa por la configuración de un ejército que en una primera fase integrarían tropas de unos pocos países para intervenir en distintas crisis internacionales. Posteriormente, la participación se ampliaría a otras naciones. Alemania persigue además la inclusión en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje