menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Balance 2018

Las diez noticias que resumen el año en el sector de la defensa mundial

Avión cisterna A330 MRTT suministrando combustible a un caza F-35 Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

Avión cisterna A330 MRTT suministrando combustible a un caza F-35 Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

28/12/2018 | Madrid

Infodefensa.com

Europa, que ha comenzado este 2018 a dotar su defensa de verdaderos contenidos y proyectos, ha protagonizado durante los últimos 12 meses las principales noticias internacionales recogidas por Infodefensa.com.

 

1 La Unión Europea aprueba dedicar por primera vez fondos a defensa

La Comisión Europea firmó a finales de abril el primer gran proyecto de investigación de defensa que financia la Unión Europea, denominado Ocean 2020, y con la empresa española Indra entre sus socios. Unos meses después, en julio, Europa aprobó la propuesta para establecer su programa de desarrollo industrial de defensa, al que podrá asignar 500 millones del presupuesto de la UE entre 2019 y 2020. Se trata de una actuación sin precedentes.

 

2 Airbus y Dassault construirán el futuro caza europeo

El programa franco-alemán para el desarrollo del avión del Sistema de Combate Aéreo del Futuro (FCAS), anunciado por ambos países en julio de 2017, ha comenzado a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje