menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aprobación de los ministros de la UE

La Pesco suma otros 17 proyectos de defensa europea

Consejo de Europa. Foto: Unión Europea

Consejo de Europa. Foto: Unión Europea

22/11/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

La iniciativa europea de colaboración en defensa Pesco (siglas en inglés de Cooperación Estructurada Permanente) ya dobla el número de proyectos con los que echó a andar a finales del año pasado. Los ministros de Exteriores y de Defensa de la Unión Europea (UE) han aprobado esta semana 17 nuevos programas de desarrollo militar, que se suman a los otros tantos a los que ya se dio luz verde a principios de marzo.

Los nuevos proyectos se centran en áreas como la formación, el desarrollo de capacidades y preparación operativa en tierra, mar y aire, y la ciberdefensa. En cada una de las 34 iniciativas aprobadas el lunes en el marco de la Pesco intervienen empresas de al menos dos países de la UE.

La Pesco está integrada por 25 países en total, todos los de la UE excepto Reino Unido, Malta y Dinamarca. Se trata de los 23...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje