menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se podrán asignar 500 millones para 2019-2020

La Unión Europea aprueba dedicar por primera vez fondos a defensa

Parlamento Europeo: Foto: UE

Parlamento Europeo: Foto: UE

06/07/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

Los eurodiputados han aprobado esta semana la propuesta para establecer el programa europeo de desarrollo industrial de defensa. En virtud del mismo se podrán asignar 500 millones de euros del presupuesto de la UE durante el periodo 2019-2020 para cofinanciar el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías de defensa y apoyar la compra de equipos. Se trata del primer programa de la Unión Europea (UE) dedicado a impulsar la innovación en la industria europea de defensa.

Para el próximo presupuesto comunitario a largo plazo 2021-2027, se ha propuesto un fondo europeo de defensa de 13.000 millones de euros que se emplearán en financiar el desarrollo militar y las actividades de investigación. En la actualidad ya existe un programa piloto de 90 millones de euros para 2017-2019.

Para poder optar a recibir financiación de la UE, el desarrollo de los productos de defensa deberá ser llevado a cabo por un consorcio de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje