menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Propuesta de presupuestos 2021-2027

Europa afianza con fondos su autonomía militar frente a EEUU

Ejercicio militar europeo. Foto: EDA

Ejercicio militar europeo. Foto: EDA

18/06/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

La Comisión Europea (CE) presentó el miércoles unos presupuestos para la Unión Europea a largo plazo (periodo 2021-2027) en los que propone aumentar la autonomía estratégica de la UE, reforzar su capacidad de protección de sus ciudadanos y convertirla en un actor global más fuerte. Los términos en los que se expresa el comunicado emitido ese día por la CE con su propuesta no lo citan directamente, pero en todo momento se deja ver el intento de alejamiento de la dependencia militar mantenida hasta el momento respecto a Estados Unidos.

En palabras del vicepresidente de la CE a cargo de las políticas de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, “lo que estamos proponiendo ayudará a la UE a tomar su destino en sus propias manos”.

Federica Mogherini, Alta Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidenta de la CE, evidencia la trascendencia del momento al apuntar que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje