Guillaume Faury será el nuevo consejero delegado de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Guillaume Faury será el nuevo consejero delegado de Airbus

Guillaume Faury, futuro CEO de Airbus. Foto: Airbus
|

Ya se conoce al sustituto de Tom Enders al frente de Airbus. El hasta el año pasado consejero delegado (CEO) de Airbus Helicopters y actual presidente de Airbus Commercial Aircraft, Guillaume Faury, escalará en abril a lo más alto del grupo para convertirse en su nuevo CEO, si no se producen contratiempos.

Enders anunció a finales del año pasado que dejaría la cúpula de la empresa en 2019, tras 14 años en el cargo. Su mandato llegará hasta el próximo 10 de abril, fecha en la que tendrá lugar la Junta General Anual de Airbus. En esa cita se presentará a los accionistas para su aprobación el nombramiento de Guillaume Faury como nuevo ejecutivo del Consejo.

Faury, de 50 años, ha sido elegido como futuro CEO de Airbus por el Consejo de Administración de la empresa. Tras la publicación del nombre de su sustituto, Enders ha apuntado que el ahora presidente de Airbus Commercial Aircraft “es una excelente elección” para el puesto. El todavía CEO del grupo ha recordado que Guillaume Faury “ha adquirido una amplia experiencia industrial y aeronáutica a lo largo de muchos años y en muchos puestos, tanto dentro como fuera de Airbus”.

Sobre su talante, Enders ha destacado que con sus “firmes valores y su mentalidad internacional, Guillaume representa a la nueva generación de líderes que Airbus necesita para la próxima década”. Enders, de 59 años, justificó su decisión de no continuar al frente de la empresa arguyendo que Airbus necesita “savia nueva para la próxima década”.

Guillaume Faury ocupó diferentes puestos de alta dirección en Eurocopter (antigua denominación de Airbus Heicopters) durante veinte años, entre 1998 y 2008. Comenzó su andadura en el departamento de Ingeniería, más tarde pasó a Pruebas de Vuelo y después fue vicepresidente ejecutivo de Programas Comerciales y de Investigación y Desarrollo. En 2009 se incorporó a la automovilística Peugeot, donde también ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, y fue miembro del Consejo de Dirección.

En mayo de 2013, Faury regresó a Airbus como CEO de Airbus Helicopters y a principios de 2018 tomó las riendas de Airbus Commercial Aircraft.

El presidente del Consejo de Administración de Airbus, Denis Ranque, ha revelado que han estado “preparando diligentemente esta sucesión y hemos alcanzado una conclusión unánime tras analizar minuciosamente a todos los potenciales candidatos, tanto internos como externos”.

Ranque ha añadido que están “encantados de nombrar a una persona del calibre de Guillaume Faury para que se ponga al mando. Su perspectiva internacional, su amplia experiencia operativa, sus firmes valores personales y su estilo de liderazgo, claro y directo, lo convierten en el candidato perfecto para dirigir a los equipos de Airbus en su esfuerzo por aportar valor a los clientes, socios y accionistas en el futuro”.

En su intervención, Ranque ha manifestado en nombre del Consejo de Administración de la empresa ha manifestado “su agradecimiento a Tom Enders, quien ha servido a Airbus con enorme pasión y gran éxito durante casi dos décadas. Las transformaciones estratégicas, estructurales y de gobierno que se han llevado a cabo bajo el liderazgo de Tom sitúan a Airbus en una buena posición para continuar cumpliendo con nuestros compromisos con los accionistas y con la comunidad financiera en general en los próximos años”.

Por su parte, Faury se ha mostrado “honrado de haber sido elegido por el Consejo para dirigir esta extraordinaria compañía. Estoy deseando afrontar este nuevo reto con pasión y entusiasmo, contando con las excepcionales competencias y el fuerte compromiso de los empleados de Airbus en todo el mundo”.

Denis Ranque sigue hasta 2020

Por su parte, Denis Ranque continuará como presidente del Consejo de Administración hasta el final de su mandato en abril de 2020, tal y como prevé el proceso escalonado de sucesión del Consejo, aprobado en la Junta General de Accionistas de 2016. A partir de ese momento y tras siete años en el cargo, Ranque ha solicitado abandonar el Consejo para dedicarse a otras tareas.

El Consejo, de acuerdo con la información facilitada por Airbus, “comenzará el proceso de nombramiento de un nuevo presidente en su debido momento, teniendo en cuenta, tal y como establece su reglamento interno, la importancia de mantener la diversidad internacional en el Consejo y en la dirección”.

Una firma de 66.800 millones

Airbus sumó durante los primeros seis meses del año unos ingresos de 24.970 millones de euros, apenas un 1 por ciento menos que durante el mismo periodo del año anterior. De esa cifra, 4.041 millones los obtuvo con el suministro de servicios y productos de defensa, lo que supone un descenso del 13 por ciento respecto a la cifra que alcanzó entre enero y junio de 2017.

El grupo aeroespacial y de defensa mantuvo durante la primera mitad del ejercicio una plantilla de 129.450 trabajadores, prácticamente la misma cifra que un año antes.

En el conjunto de 2017 el grupo alcanzó unos ingresos totales de 66.800 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 66.600 millones de euros facturados durante el ejercicio anterior, 2016.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto