TKMS entrega a Egipto un submarino entre altas medidas por el Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

TKMS entrega a Egipto un submarino entre altas medidas por el Covid-19

Ceremonia de entrega del submarino S43 a Egipto. Foto: TKMS
|

El S43, tercer submarino del Tipo 209/1400 que el astillero alemán ThyssenKurpp Marine Systems (TKMS) ha construido para Egipto, ya está en manos de este país. La nave fue entregada la semana pasada en las instalaciones que la compañía tiene en Kiel, en el mar Báltico, entre estrictas medidas para prevenir cualquier contagio de la enfermedad Covid-19. De ahí que en la ceremonia apenas contó con la presencia de algunos responsables del proyecto.

El consejero delegado de la empresa, Rolf Wirtz, aludió a la situación sanitaria al apuntar: “Dada la pandemia mundial de coronavirus, esta entrega marca un hito muy especial para nosotros”. En este contexto, el máximo responsable de TKMS se ha mostrado “extremadamente orgullos de nuestros empleados, que completaron el barco a tiempo y de acuerdo de nuestras medidas integrales de protección de la salud”. Wirtz ha dado así “muchas gracias por esto” y enfatizado que “¡con gran cuidado y disciplina, se ha logrado algo muy especial! ¡También damos gracias a nuestro cliente, que siempre ha depositado una gran confianza en nuestras capacidades!”

El jefe de la Armada egipcia, el vicealmirante Ahmed Khaled, ha expresado por carta elogios a “la alta calidad del barco y el excelente desempeño de los empleados de ThyssenKrupp Marine Systems”, de acuerdo con el comunicado que ha empresa ha emitido sobre la entrega.

El 209/1400 es la versión más reciente de la familia 209, de la que ya se han adquirido más de 60 unidades por parte de catorce armadas. Esta variante tiene una eslora de 62 metros y un desplazamiento de 1.450 toneladas. Cada submarino está diseñado para ser operado por una tripulación de 30 personas y cuenta con ocho tubos lanzatorpedos.

El fabricante define a este modelo como “un submarino compacto que ofrece confiabilidad, alta fuerza de combate, largo rango de inmersión, altas velocidades de inmersión, bajas firmas y excelentes características de manejo”.

El primer buque de este tipo suministrado a El Cairo, el S41, fue entregado en diciembre de 2016, y el segundo (S42) en agosto de 2017. Si no se producen contratiempos, la siguiente unidad, que será la cuarta y última, será suministrada en 2021.

TKMS reconoció la existencia de este encargo egipcio de submarinos por primera vez cuando fue botada la primera unidad (S41), a finales de 2015, como recogió entonces Infodefensa.com. En cambio las autoridades militares egipcias sí confirmaron tres años antes la existencia del acuerdo, que TKMS sí explicó, en la información facilitada cuando el S43 se botó, hace casi un año, que se firmó en 2011. Aquel contrato únicamente contempló la entrega de dos unidades. Finalmente, en 2015, Egipto encargó dos unidades adicionales de la versión más reciente de la clase 209.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto