TKMS bota el submarino S43 para Egipto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

TKMS bota el submarino S43 para Egipto

Submarino S43 para la Armada de Egipto. Foto: TKMS
|

El tercer submarino del Tipo 209/1400 egipcio ya ha salido de fábrica. Los astilleros alemanes ThyssenKurpp Marine Systems (TKMS) han botado la nueva unidad, denominada S43. El acto, al que asistió el jefe de la Armada egipcia, el vicealmirante Ahmed Khaled, tuvo lugar en las instalaciones que la empresa tiene en la ciudad alemana de Kiel, en el mar Báltico.

El 209/1400 es la versión más reciente de la familia 209, de la que ya se han adquirido más de 60 unidades por parte de catorce armadas. Esta variante tiene una eslora de 62 metros y un desplazamiento de 1.450 toneladas. Cada submarino está diseñado para ser operado por una tripulación de 30 personas y cuenta con ocho tubos lanzatorpedos.

El fabricante define a este modelo como “un submarino compacto que ofrece confiabilidad, alta fuerza de combate, largo rango de inmersión, altas velocidades de inmersión, bajas firmas y excelentes características de manejo”.

TKMS reconoció la existencia de este encargo egipcio de submarinos por primera vez cuando fue botada la primera unidad (S41), a finales de 2015, como recogió entonces Infodefensa.com. En cambio las autoridades militares egipcias sí confirmaron tres años antes la existencia del acuerdo, que TKMS sí explica, en la información facilitada sobre la nueva botadura, que se firmó en 2011. Aquel contrato únicamente contempló la entrega de dos unidades. Finalmente, en 2015, Egipto encargó dos unidades adicionales de la versión más reciente de la clase 209.

El primer buque de este tipo suministrado a El Cairo, el S41, fue entregado en diciembre de 2016, y el segundo (S42) en agosto de 2017. Si no se producen contratiempos, la siguiente unidad, que será la cuarta y última, será suministrada en 2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto