menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevos países podrán participar en la Pesco

La UE abrirá la puerta de sus proyectos de defensa a Reino Unido y EEUU

Planta de fabricación de helicópteros europeos. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Planta de fabricación de helicópteros europeos. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

31/10/2020 | Madrid

G. S. Forte

La Unión Europea (UE) trabaja en permitir que países aliados como Estados Unidos, Reino Unido y Noruega participen en sus futuros proyectos conjuntos de defensa. Si se cumplen los planes previstos, las empresas británicas y estadounidenses, entre otras ajenas a la UE, podrán formar parte de los programas conjuntos de la denominada Cooperación Estructurada Permanente (Pesco), de la que en un principio iban a estar vedadas por tratarse de compañías externas a la UE, aunque únicamente podrán participar de forma excepcional.

La agencia británica Reuters cita a tres fuentes diplomáticas europeas, cuya identidad no revela, confirmando este movimiento. Esta decisión resuelve dos importantes asuntos relacionados con la nueva política europea de inversiones militares conjuntas. Por una parte había fuertes dudas sobre si Gran Bretaña podría participar en nuevos pactos de defensa de la UE, tras su decisión de salir de esta, y por otro EEUU ha estado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje