menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo tras meses de desencuentro

EEUU negocia la entrada de su industria en los proyectos europeos de defensa

Factoría de helicópteros de Estados Unidos. Foto: Boeing

Factoría de helicópteros de Estados Unidos. Foto: Boeing

11/11/2019 | Madrid

G. S. Forte

Las presiones de Estados Unidos por la exclusión de su industria de los nuevos programas militares que está diseñando Europa están a punto de dar resultado. Bruselas y Washington negocian un acuerdo para permitir a las empresas norteamericanas participar en proyectos europeos conjuntos.

El gobierno de Donald Trump evidenció el pasado mayo por escrito su malestar con las iniciativas que Europa lleva desarrollando desde 2016 para consolidar una estrategia común, entre las que se incluye un multimillonario fondo para investigación y mejora de capacidades de defensa. En una carta firmada por la subsecretaria de Defensa, Ellen Lord, a la entones Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, Washington amenazó incluso con posibles represalias políticas y comerciales si la UE limitaba la entrada de sus empresas en los incipientes proyectos militares conjuntos del viejo continente.

En ese texto Estados Unidos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje