menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Mogherini responde a los recelos de Washington

La UE asegura que no perjudicará a las empresas de EEUU

Actividad en una fábrica de armamento estadounidense. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

Actividad en una fábrica de armamento estadounidense. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

17/05/2019 | Madrid

G. S. Forte

Los nuevos proyectos europeos de cooperación militar, como el Fondo Europeo de Defensa para la investigación y el desarrollo de capacidades conjuntas, no impedirán la participación de las firmas armamentistas estadounidenses. La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ha respondido con esta afirmación a la carta que recibió el primero de mayo de la subsecretaria estadounidense de Defensa, Ellen Lord, en la que Estados Unidos mostraba estar “profundamente preocupado con la aprobación del Reglamento del Fondo Europeo de Defensa y con las condiciones generales de [las iniciativas de cooperación militar industrial europea de] la Pesco”.

Lo que Washington teme es que su industria militar vea dificultado el acceso a los nuevos programas europeos por la exigencia prevista por Bruselas de mayor participación en ellos de empresas de los países miembros. La carta de Lord incluye una velada amenaza a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje