menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Washington teme la pérdida de presencia industrial

EEUU recela del proyecto europeo de defensa

Munición de una compañía francesa. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Munición de una compañía francesa. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

15/05/2019 | Madrid

G. S. Forte

Las iniciativas que Europa lleva desarrollando desde 2016 para consolidar una estrategia militar común, especialmente la creación de un milmillonario fondo europeo de defensa para financiar la investigación y la mejora de capacidades, no acaban de gustar a la administración del presidente estadounidense Donald Trump. El mandatario norteamericano llegó hace dos años al cargo con serias advertencias de liquidar incluso la OTAN si Europa no se comprometía más en su propia defensa y dejaba de depender tanto de Estados Unidos. Sin embargo, el camino emprendido por el viejo continente, que efectivamente pasa por una dedicación de mayores esfuerzos a su defensa, como exhortaba Trump, tiene una vertiente indeseada para Estados Unidos: una mayor independencia industrial.

El denominado Fondo Europeo de Defensa, al que la Comisión Europea quiere destinar 13.000 millones de euros entre los años 2021 y 2027, al igual que otras iniciativas ya en marcha, como la Cooperación Estructurada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje