menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El 11% votaría que su país dejase la organización

Seis de cada diez ciudadanos de la OTAN quieren seguir en la Alianza

Apoyo ciudadano a la continuidad en la OTAN por países. Gráfico: OTAN

Apoyo ciudadano a la continuidad en la OTAN por países. Gráfico: OTAN

24/03/2021 | Madrid

G. S. Forte

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presentó la semana pasada el informe anual de la organización, en el que se repasa su trabajo en 2020, un año dominado por la pandemia, según reconoce la Alianza Atlántica. En este marco, “la prioridad de la OTAN ha sido ayudar a garantizar que la crisis sanitaria no se convierta en una crisis de seguridad”. La organización destaca en un comunicado que al mismo tiempo que apoyó la respuesta civil a la pandemia, “la OTAN continuó defendiendo a todos los aliados contra cualquier amenaza” durante el último ejercicio.

En su intervención, Stoltenberg concretó que a pesar del impacto económico de la covid-19, “los aliados de la OTAN continúan invirtiendo en defensa”. En este punto, la nota concreta que los aliados europeos y Canadá aumentaron su gasto en defensa un 3,9% de 2019 a 2020 en términos reales....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje