Argentina cierra la compra de cuatro OPV a Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina cierra la compra de cuatro OPV a Francia

OPV L Adroit de Naval Group. Foto: Naval Group.
|

Tras varios meses de negociaciones en los que el acuerdo inicial ha sido sometido a varios cambios, finalmente, el Gobierno argentino cerró la compra de cuatro L'Androit OPV a Francia por 280 millones de euros. Los patrulleros llegarán entre 2019 y 2022.

Según revelaron fuentes de la Armada argentina a Jane's, el primero en llegar será el FS L'Adroit (P725), y lo hará el próximo año. La embarcación lleva operando en la Armada francesa desde 2011 y fue construida en el astillero francés Naval Group (antes DCNS). Entre 2012 y 2022 llegarán otros tres OPV-87.

Pese a que, como publicó Infodefensa.com, en un primer momento la idea era que dos patrulleros se construyeran en país europeo y los dos restantes, con tecnología francesa, en el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), finalmente, está previsto que los tres OPV-87 sean fabricados en astilleros franceses.

Dos años y medio de negociaciones

La adquisición llevaba en el aire desde febrero de 2016, cuando el astillero Naval Group realizó una visita operacional a varios países de Sudamérica y comenzó a plantearse presentar formalmente una oferta a Argentina para la construcción conjunta de estos cuatro patrulleros oceánicos. El proyecto quedó paralizado a finales del año pasado por su coste, entre rumores de otros conflictos, hasta el pasado enero, cuando el Ejecutivo de Mauricio Macri retomó las negociaciones.

Argentina pierde hasta 800 millones de dólares al año debido a la pesca furtiva del calamar por buques extranjeros. Para evitarlo y favorecer las exportaciones nacionales, la Armada necesita aumentar su presencia y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva del país con estos buques de patrulla offshore de 90 metros de eslora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto