Venezuela y sus nuevos centros de mantenimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela y sus nuevos centros de mantenimiento

Venezuela Ejercito AMX 30V EV 02 V
|

El primer intento de Venezuela por disponer de medios blindados se remonta a 1917, cuando se negoció con Francia la compara de tanques FT-17, lo cual no se concretó. En los años siguientes se evaluaron otros modelos, pero no fue sino hasta 1934 cuando el Ejército venezolano dispuso de sus primeros blindados, dos carros de asalto Carden Loyd Mk.VI y unos vehículos de reconocimiento de diseño local y construidos en el Astillero de Puerto Cabello sobre un chasis 6x4. A esos le siguieron otros modelos, motos blindadas y carros de asalto, de manufactura belga e italiana; sin embargo, es en 1944, cuando llegaron los primeros tanques 18 M3A1 Stuart con los que, junto a otro material, también de origen norteamericano, se creó la primera unidad de Blindado y se inició el desarrollo de esa Arma en el Ejército de Venezuela. La Infantería de Marina y la Fuerza Aérea, venezolanas, recibieron sus primeros medios blindados en los años sesenta y la Guardia Nacional en la década siguiente.

A partir de 2009, Venezuela ha recibido importantes cantidades de material blindado, de origen ruso para el Ejército y chino para la Infantería de Marina y la Guardia Nacional, en este último caso, modelos para empleo en operaciones de orden interno. No se han anunciado nuevas adquisiciones de medios blindados, por lo menos en lo que se refiere al Ejército, y respecto a la Infantería de Marina, hay entregas pendientes correspondientes a las órdenes cursadas en 2012. No obstante, tanto el Ejército y como la Infantería de Marina están abocados a recuperar y modernizar antiguos equipos que aún forman parte de sus inventarios.

Además, el esfuerzo se centra igualmente en el establecimiento de centros de mantenimiento de blindados y, a ese respecto, el Ejército está ampliando las capacidades de su Centro de Mantenimiento de Blindados con apoyo de China y Rusia, mientras que la Infantería de Marina, establece el suyo en el marco del contrato suscrito con China para la adquisición de material de ese origen.

Volver a artículo principal

Listado de vehículos (Pinche sobre el nombre o la foto para acceder a la ficha del carro)

T-72B1

AMX-30V

4x4 Dragoon 300 LFV2

AMX-13 C.90

Scorpion 90

VN16



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto