Perú y su nueva apuesta, el LAV II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú y su nueva apuesta, el LAV II

LAV II de la Marina de Guerra del Perú en la feria de Defensa Sitdef 2017, mayo de 2017, en el Cuartel General del Ejército del Perú. Foto:
|

Cuando en Perú aún se debatía la frustrada modernización de los vehículos blindados anfibios BMR-600 de la Marina de Guerra del Perú, en el último trimestre de 2013, entre reclamos de empresas españolas por una adjudicación que consideraban irregular, la Dirección de Contrataciones de Material de la MGP y la Canadian Commercial Corporation firman el 24 de julio de 2014 un contrato de compra-venta de 32 vehículos blindados anfibios LAV II, en beneficio del fabricante General Dynamics Land Systems-Canada. El contrato estaba valorizado en 67 millones de dólares.

El 6 de mayo de 2015 se presenta en una ceremonia los dos primeros ejemplares de la MGP. El evento se llevó a cabo en instalaciones del fabricante en la ciudad de London, provincia de Ontario, Canadá. Las entregas se completan cuando el 30 de julio de 2016, cuando los últimos tres ejemplares son desembarcados de un buque mercante en el puerto del Callao.

Los LAV II captaron la atención de la población civil de Perú cuando en los primeros tres meses de este año se les utiliza en misiones de búsqueda y rescate de personas aisladas por lluvias e inundaciones en zonas urbanas del este de Lima, que se ubican en cerros de pronunciada pendiente.

En cuanto a su armamento, la Armada no se ha dejado estar y evalúa la instalación de torretas de acción remota en sus blindados, habiendo varias opciones para materializar el fortalecimiento de la potencia de fuego de sus nuevos blindados anfibios. De hecho, un LAV II fue mostrado en exposición estática en la feria Sitdef 2017, el mayo pasado, estando equipado con una estación de armas de acción remota de Escribano Mechanical & Engineering, la cual blandía una ametralladora de 12,7 mm (calibre .50).

Ficha técnica

Tipo

Transporte blindado anfibio de personal

País de origen

Canadá

Fabricante

General Dynamics Land Systems - Canada

Armamento

Ametralladora M2HB QCB de 12,7 mm o lanzagranadas Mk19 de 40 mm en una posición semi-protegida al exterior del vehículo

Sistema de control de tiro

Tripulación

Tripulación de tres personas, capacidad para transportar hasta siete

soldados.

Peso

13.200 kilogramos

Medidas

6,50 metros de largo x 2,62 metros de ancho x 2,69 metros de altura

Blindaje

Blindaje de aluminio que resiste impactos de armas de 7,62 mm en la sección frontal del vehículo.

Planta Motriz

Caterpillar 6V53T Diésel de 300 HP

Rodaje

Ocho ruedas, tracción 4x4 y 8x8 seleccionable

Prestaciones

Velocidad máxima 100 km/h y 10 km/h en el agua con propulsión de dos waterjets; alcance 1.000 kilómetros



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto