Airbus prueba el sistema de repostaje en vuelo del C295W con un H225 'Caracal'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Airbus prueba el sistema de repostaje en vuelo del C295W con un H225 'Caracal'

C295 Helicopter 1594x852
|

Airbus Defense and Space ha completado con éxito las primeras pruebas de reabastecimiento en vuelo de helicópteros desde un C295W equipado con un sistema para este tipo de misiones.

Las pruebas se realizaron el pasado mes de diciembre en el sur de Francia en las cercanías del aeropuerto de Marignane (Marsella) y en ellas participaron un C295W de Airbus DS, utilizado habitualmente para este tipo de ensayos, y un H225 Caracal de Airbus Helicopters.

El contacto entre la manguera de reabastecimiento y la percha del helicóptero se produjo a velocidades 105 y 115 nudos y, según explicaron las tripulaciones de ambas aeronaves, la operación se realizó sin contratiempos de forma suave y simple.

Tras comprobar la efectividad de este sistema de reabastecimiento en vuelo, Airbus tiene previsto ofrecerlo a los actuales operadores del C295 y los futuros clientes del aparato.

Esta nueva función del C295 ofrece una ventaja importante a las unidades de helicópteros destinadas en operaciones especiales o en misiones de búsqueda y rescate, ya que garantiza la continuidad de la misión sin los riesgos que implica tocar tierra en escenarios hostiles. Además, permite el respostaje a baja altura.

Airbus trabaja desde hace algún tiempo en este sistema de reabastecimiento para helicópteros. Durante el año pasado, la compañía desarrollo el sistema complejo de repostaje para el C295, realizó las pruebas de tierra y comprobó la estabilidad de la manguera en el aire.

Interés del Ejército español

El equipo Air to Air Refuelling consta de una manguera entre 15 y 21 metros y una cesta, que se controlan con un ordenador asociado a un sensor situado en la manguera, lo que facilita las operaciones y evita daños por una excesiva tensión durante la operación de reabastecimiento.

El Ejército del Aire ha mostrado un interés especial por este desarrollo, aunque de momento no existe una petición formal para la adquisición de este kit de repostaje en vuelo que incluye además un tanque con capacidad para siete toneladas de combustible. Otros países como Francia también han mostrado su interés en este sistema.

El sistema está pensado para reabastecer a los futuros NH-90 españoles que podrían contar con una pértiga que facilitará el proceso, aunque por el momento no forma parte de sus capacidades.

Ver vídeo

Foto: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto