Abimde prevé firmar más de 200 contratos en una semana en París
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Abimde prevé firmar más de 200 contratos en una semana en París

Abimde euronaval
|

La Asociación Industrial de Defensa y Seguridad de Brasil (Abimde) reúne en el marco de la feria Euronaval, que se celebra esta semana en París, a 11 empresas especializadas en el desarrollo de sistema y equipos para el sector naval. En su última participación en Euronaval, la asociación reunió a siete empresas del sector que cerraron más de 200 contratos comerciales tan solo en esa semana. Esta vez se espera superar esta cifra con el aumento de la participación.

El vicepresidente de la asociación, Carlos Alfonso Gamboa, explicó en una conversación con Infodefensa.com durante la feria que el objetivo de Abimde es mostrar las capacidades del país latinoamericano en materia de producción de tecnología, como en el caso de la empresa Atech cuya sede se encuentra en Sao Paulo y forma parte de un conglomerado transnacional Embraer S.A., dedicado desde 1969 a la fabricación de aviones.

Otra de las metas, explica Gambôa, quien recibió a Infodefensa en su stand, es dar a conocer a los visitantes la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa LAAD, un evento organizado en Brasil y cuya última edición en el primer cuarto del año recibió a más de 8.500 visitantes y profesionales de la seguridad.

En 2018, y por primera vez, LAAD Security se planea llevar a cabo en la ciudad de Sao Paulo. Desde su concepción, en 1997, LAAD había sido organizada en Río de Janeiro.

Originalmente, el número de empresas asociadas para exhibirse en Euronaval ascendía a doce, sin embargo, explica Gambôa, el director de la compañía Indios Pirotecnia LTDA tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis pocos días antes de su viaje a París.

Entre el catálogo militar de esta empresa se encuentran los cohetes de estrellas coloridas, utilizados en una emergencia y en situaciones de rescate. Después de su lanzamiento, el cohete se impulsa a una altura de 300 metros iluminando estrellas de alta intensidad. Además, como su nombre lo sugiere, se maneja polvo marcador, señales de humo, granadas manuales de gas lacrimógeno y explosivos.

Relaciones con Francia

La presencia de la industria naval en París pone de manifiesto la cada vez más frecuente relación con Francia y las implicaciones en cuestiones económicas y comerciales que esto lleva asociado. El primer ejemplo al que Gambôa se refirió fue el portaaviones Sao Paulo (A12), adquirido en Francia por la Marina de Brasil en el año 2000, y al cual le “hace falta una transformación”. En la actualidad, la emprea francesa DCNS se encarga de prestar los servicios de apoyo para la reparación de la maquinaria.

Una alianza más reciente, esta vez con la francesa Thales, concluyó con la apertura del Centro para la Excelencia de Sonars, un lugar donde académicos, instituciones y compañías brasileñas desarrollan sistemas para el mejoramiento de esta herramienta estratégica submarina. “Thales cree en el mercado brasileño y al mismo tiempo Brasil produce sus propios sistemas”, destacó Gambôa.

Foto: Adrían Roa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto