El buque patrullero 'HMBS Bahamas' sufre un incendio durante su modernización
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque patrullero 'HMBS Bahamas' sufre un incendio durante su modernización

Bahamas DefenceForce Bahamas P 60 BDF1
|

El buque patrullero HMBS Bahamas (P-60), perteneciente a la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, sufrió un incendio mientras era sometido a trabajos de mantenimiento mayor y modernización por parte de Damen Shipyard Group.

El incidente ocurrió el pasado 14 de octubre en el astillero Bradford Marine Shipyard, en Freeport, Grand Bahama. El incendio fue localizado en la sección de popa y no se reportaron lesionados. Una investigación fue abierta para determinar las causas del inicio del fuego y los daños sufridos por el buque, según informó la Fuerza de Defensa mediante un comunicado.

El HMBS Bahamas (P-60) y su gemelo, el HMBS Nassau (P-61), son buques de 60,4 metros de eslora construidos por el astillero norteamericano Moss Point Marine en Escatawpa, estado de Mississippi, y entregados en enero de 1999.

Ambas unidades están siendo sometidas a un proceso de revisión mayor y modernización. Las labores comprenden el reemplazo de sistemas completos y de la instrumentación que corre a cargo de Damen Shipyard Group en base a un contrato suscrito en 2014. Una vez concluidos los trabajos los dos patrulleros de la clase Bahamas estarán estandarizados con los nueve buques que está construyendo Damen para la Fuerza de Defensa de Las Bahamas.

Los trabajos en Nassau (P-61) se llevan a cabo en el astillero Damen Maaskant Stellendam, en Holanda, a donde arribó el pasado mes de agosto.

Foto: Royal Bahamas Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto