El Rey viaja el sábado a Arabia Saudí para cerrar la venta de cinco corbetas de Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Rey viaja el sábado a Arabia Saudí para cerrar la venta de cinco corbetas de Navantia

FelipeVI casareal
|

El rey Felipe VI retomará este fin de semana el viaje a Arabia Saudí -aplazado en dos ocasiones desde febrero de 2016- en el que está previsto se cierre la venta de cinco corbetas construidas por Navantia para la Marina Real saudí. El contrato por unos 2.000 millones de euros depende de solamente la decisión política saudí, puesto que los detalles técnicos se cerraron hace meses.

Para Navantia es el mayor contrato de exportación firmado hasta la fecha y supone una importante carga de trabajo, en torno a 2.000 empleos directos durante los próximos años, para los astilleros de la compañía en la bahía de Cádiz y Ferrol.

A falta de la firma del acuerdo, el astillero español ya ha iniciado contactos con las corporaciones locales a través de un Industry Day celebrado a finales de noviembre en el que se pusieron en contacto las empresas saudíes y los suministradores españoles del futuro programa de las corbeta

La visita se pospuso por primera vez en febrero de 2016 debido al bloqueo político y la situación de interinidad del Gobierno. A mediados de noviembre con Mariano Rajoy ya como nuevo presidente la muerte del príncipe saudí Turki, hermano del rey Salman, retraso de nuevo el viaje.

El Rey llegará a Riad este sábado 14 de enero y regresará a España el lunes 16. Aunque todavía no se conoce la agenda oficial, el programa de la frustrada visita de hace dos meses incluía reuniones con el rey Salman y con los ministros de Defensa, Mohamed bin Salman, e Interior, Mohamed bin Nayef.

Felipe VI estará acompañado por los los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y de Fomento, Íñigo de la Serna. Junto con el contrato de los cinco corbetas, la delegación española analizará con las autoridades saudíes el estado del proyecto del AVE Medina-La Meca e impulsará reuniones de negocios y encuentros empresariales con actores locales.

Arabia Saudí es consciente de que sus reservas de petróleo tienen fecha de caducidad, por ello acaba de iniciar un plan de diversificación de su economía que afectará a sectores como las infraestructuras, ingeniería, telecomunicaciones y energía renovables, y que ofrece importantes oportunidades de negocio para las compañías españolas.

Foto: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto