Colombia busca socios en España para sus programas de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Héroes >

Colombia busca socios en España para sus programas de defensa

MINISDEF VISITA COLOMBIA
|

El secretario general del Ministerio de Defensa de Colombia, Luís Manuel Neira Núñez, realizó durante esta semana una visita oficial a España en la que se reunió con las empresas españolas del sector de la defensa y mantuvo un encuentro institucional en el Ministerio de Defensa de España. El viaje tiene por objeto mejorar e incrementar las posibles vías de colaboración entre ambos ministerios, supervisar los contratos en curso con empresas españolas y conocer de primera mano el sector industrial de la defensa española.

Neira destacó las posibilidades de cooperación en los principales proyectos colombianos como el del avión estratégico supersónico, la modernización de la flota o el traslado de la Base Naval de Cartagena de Indias.

Por su parte, el ministerio de Defensa español apuntó que España quiere ser "un aliado estratégico de Colombia en el proceso de transformación de sus Fuerzas Armadas, que podría incluir aspectos concretos como la modernización de unidades, cooperación en tareas de desmilitarización de municiones y desminado humanitario o el establecimiento de acuerdos de transferencia de tecnología y desarrollos conjuntos que le permitan dar un impulso a su capacitación tecnológica industrial en beneficio del desarrollo del país".

Entre las empresas que visitó el secretario general se encuentran Indra, Airbus, Sener, ITP o Expal, algunas de las cuales poseen una dilatada trayectoria de colaboración con las Fuerzas Armadas de Colombia.

Neira estuvo acompañado por la directora de Contratación Estatal de Colombia, Astrid Rojas Sarmendo. El pasado lunes, ambos mantuvieron un encuentro con el secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles, en el Ministerio de Defensa.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto