La Papea obtiene un meritorio quinto puesto en el campeonato del mundo de Paracaidismo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Papea obtiene un meritorio quinto puesto en el campeonato del mundo de Paracaidismo

Salto de la Papea durante el Campeonato del Mundo de Paracaidismo. Foto: Ejército del Aire
|

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) ha obtenido el quinto puesto en el campeonato del mundo de Paracaidismo, celebrado recientemente en Tanay (Siberia, Rusia).

La unidad, con sede en la base aérea de Alcantarilla, ha conformado una vez más la Selección Nacional de Paracaidismo, en la disciplina VF4 (Vuelo en formación). Esta es la mejora clasificación de la historia de un equipo español en la mencionada disciplina en un mundial de ámbito civil. El ganador este año ha sido la selección de Bélgica, seguida de Estados Unidos y Qatar.

Este campeonato mundial se celebra, al igual que otras competiciones deportivas como los Juegos Olímpicos, con retraso de un año por la impacto mundial de la pandemia de la Covid-19.

Este deporte contempla todo un variado abanico de disciplinas. La más espectacular sigue siendo la denominada Formation Skydiving (que a su vez se divide en Vuelo de Formación de 4, Vuelo de Formación de 4 Femenino, Vuelo de Formación de 8 y Vuelo de Formación Vertical de 4).

Otras modalidades, en diversas categorías masculina y femenina, son Caída Libre y Aterrizaje Preciso, Descenso Artístico, Velocidad, etc. Han participado un total de 30 países de cuatro continentes, a excepción de África.



Recomendamos