El general Fernández Sánchez, nuevo representante militar de España ante la UE y la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Fernández Sánchez, nuevo representante militar de España ante la UE y la OTAN

El teniente general Francisco Javier Sanchez, junto al Jemad, almirante general Teodoro López Calderón. Foto. Emad
|

El teniente general Francisco Javier Fernández Sánchez del Ejército del Aire ha tomado posesión esta semana como representante militar español (milrep) ante los comités militares de la OTAN y la Unión Europea. Coge el testigo del teniente general Juan Montenegro Álvarez de Tejera del Ejército de Tierra en el cargo desde mayo de 2018.

Fernández Sánchez ha sido los últimos tres años Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (Sejema), puesto que pasará a ocupar el teniente general Ignacio Bengoechea, como publicó Infodefensa.com.

El acto de toma de posesión estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón. También participaron oficiales generales y almirantes de las Fuerzas Armadas españolas que ocupan actualmente destinos en diferentes organismos ubicados en Bruselas y alrededores. Asimismo, los embajadores representantes permanentes UE y OTAN asistieron también a este acto.

El nuevo Milrep nació el 7 de octubre de 1959, está casado, tiene tres hijos e ingresó en 1982 en el Ejército del Aire. Ha estado destinado en el Ala 14 y en el Ala 11, en el Estado Mayor del Ejército del Aire, en el cuartel general de la OTAN, en el Mando Aliado de Transformación y en la base aérea de Morón, de la que fue jefe. Además, ha sido segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, asesor del jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Fuerza Aérea.

Representante militar

El Milrep tiene como funciones principales representar al Jemad en el comité militar de la OTAN y la UE, y velar por los intereses nacionales ante estos comités, de acuerdo con las directrices del Jemad para la contribución de las Fuerzas Armadas a la Acción Exterior del Estado.

También mantiene informado al Jemad de los asuntos en estudio en los Comités Militares y sobre las decisiones adoptadas en los mismos y coopera con las representaciones permanentes ante el Consejo Atlántico, Unión Europea y Comité Político y de Seguridad para presentar el punto de vista militar y recibir el parecer político sobre los asuntos que se traten.



Recomendamos