Los misiles Taurus del Ejército del Aire resistirán perturbaciones del GPS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los misiles Taurus del Ejército del Aire resistirán perturbaciones del GPS

Pruebas de recertificación del misil Taurus en Alemania. Foto: Ejército del Aire
|

El programa de modernización de la flota de misiles de crucero Taurus del Ejército del Aire español incluye entre otras mejoras la integración de un módulo anti-engaño de señal GPS, conocido como (Integrated GPS Anti-jam System).

Esta misma semana, el Gobierno autorizó la modificación de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con el fin de posibilitar al Ministerio de Defensa la actualización de estos misiles.

Cabe recordar que el Ejecutivo ya aprobó a mediados de 2018 un contrato de 30 millones de euros para la modernización del Taurus. El proceso conocido como MLU (Mid Life Upgrade) implica la integración de una nueva antena GPS y un receptor GPS con capacidad mejorada frente a perturbaciones; la incorporación de sistemas de filtrado; la actualización de software de misil y algoritmos de navegación; y la modernización de SW del ordenador de procesamiento de imagen (IPC).

Como publicó Infodefensa.com, el Ejército del Aire español desplazó el pasado mes de noviembre tres cazas de combate F-18 y 19 militares hasta la base aérea alemana de Manching, ubicada en el estado de Baviera, al sur del país, para las pruebas de recertificación del Taurus.

España adquirió 43 misiles Taurus aire-superficie en 2005 por 57,3 millones de euros. El contrato comprendía además dos misiles de entrenamiento en tierra, su sistema de apoyo logístico integrado y su sistema de planeamiento de misión, así como la integración física y funcional en el F-18, incluyendo las herramientas, apoyo, documentación y medios necesarios para ello.

El programa Taurus (Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System, por sus siglas en ingles), también llamado Alad, dota al Ejército del Aire con un alcance aproximado de 300 kilómetros contra objetivos específicos de alto valor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto