Colombia despliega sus aviones KC767 y C-295 para ayudar ante el huracán Iota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia despliega sus aviones KC767 y C-295 para ayudar ante el huracán Iota

Avión KC767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha desplegado sus aviones Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter y Airbus Defense (Casa) C-295 Jet A1, con el fin de atender la emergencia generada por el huracán Iota en el archipiélago de San Andrés Islas y Providencia.

La operación, denominada Ayudar nos hace bien, ha implementando un puente aéreo entre el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicado en Bogotá, y el Grupo Aéreo del Caribe, ubicado en el aeropuerto de la isla de San Andrés, con el objeto de transportar personal médico y de emergencia, equipos de socorro y rescate, insumos y ayudas humanitarias para apoyar con ellos a la población insular afectada.

Despliegue de 191 militares

En solo dos días, se ha logrado transportar cerca de 36 toneladas de bienes y servicios y a 191 miembros de las Fuerzas Militares a la región golpeada por el paso del huracán. Durante el operativo se evacuó a las personas –principalmente turistas- que habían quedado aisladas debido al fenómeno meteorológico.

De igual forma, y desde el aeropuerto El Embrujo, ubicado en la isla de Providencia, se evacueron hacia San Andrés cerca de 112 personas, tanto nativos como visitantes, desembarcando también equipos de emergencia y ayudas humanitarias en ese territorio.

Todos los vuelos realizados por la FAC han contado con estrictas medidas de bioseguridad dado la actual pandemia de la Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto