La Infantería de Marina de Colombia se entrena con la unidad especial Gaula Élite
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Infantería de Marina de Colombia se entrena con la unidad especial Gaula Élite

Fotos: Infodefensa.com
|

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y el Batallón de Movilidad Nº1 de la Infantería de Marina de Colombia han llevado a cabo un cilco de entrenamiento con el fin de capacitarse en el planeamiento y desarrollo de operaciones conjuntas.

De esta manera, el personal del Bamov Nº1 empleó sus patrullas ligeras de combate (PLC) y vehículos de los tipos AM General HMMWV M1151-A1 y M1097-A2 para el despliegue de unidades del Gaula Élite, con el fin de establecer los parámetros en el desarrollo de operaciones de vigilancia y asalto.

Procedimientos Tácticos

Durante el periodo de instrucción a las unidades del Gaula Élite, en las que estuvo presente Infodefensa.com, se dieron a conocer los procedimientos tácticos mediante los cuales el Bamov dispone de sus PLC, tanto en entornos urbanos como en áreas rurales.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Gaula Élite opera de manera conjunta con el Batallón de Movilidad de la Armada Colombiana (ARC) en operaciones reales antiterroristas contra el Clan del Golfo, que actualmente tienen lugar en la región de los Montes de María, al norte del país.

El Gaula Élite es una unidad especial, certificada en Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario, integrada por oficiales, suboficiales, soldados e infantes de marina profesionales capacitados en combate urbano y cercano, así como en misiones de asalto, en cuerpos de agua, en operaciones de protección y en tiro de alta precisión. La unidad es desplegada de manera discrecional y directa por el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia (CGFM).

En este sentido, en el lapso de un mes, se volverán a realizar jornadas de entrenamiento en las que, además, se emplearán camiones tácticos Navistar Defense 7000-MV-GTT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto